martes, 19 de febrero de 2013

Mitico: Luiz Pereira

Luís Edmundo Pereira fue un futbolista brasileño. . Nació en juazeiro(Estado de Bahía) el 21 de junio de 1949. Jugaba de defensa y su primer equipo fue el Sao Bento.
Empezó jugando en la liga brasileña de futbol con el Sao Bento. En 1968  ficha por el , Palmeiras, equipo en el que milita siete temporadas y con el que gana 3  Ligas brasileñas.
En 1975 llega junto con su compañero en el Palmeiras Leivinha a la liga española de futbol  para jugar con el Atletico de Madrid . Con este equipo debuta en la Primera division española el 28 de septiembre de 1975 .
Pereira tenía una peculiar forma de jugar en defensa. Salía jugando siempre el balón con toques y regates de calidad, aunque ello le supusiera perder la pelota. Además, Pereira era un defensa poco brusco, daba muy pocas patadas y casi no cometía faltas.
Con el Atletico  gana una Copa del Rey en su primera temporada y una Liga  en la siguiente.
Luís Pereira disputó un total de 143 partidos en la Primera division española  con el equipo rojiblanco marcando 14 goles.
En 1980  regresa a Brasil  para volver a jugar con el Palmeiras . Más tarde jugó en otros equipos brasileños: Flamengo, Associação Portuguesa de Desportos, Central Sport Club, Santo André y Sao Caetano.
Fue internacional con la Seleccion de futbol de Brasil en 38 ocasiones.
Participó en la Copa mundial de Futbol de 1974 con la Seleccion brasileña.
En 1974 jugó con la Selección Brasileña en el Mundial, donde Brasil por desgracia perdió el partido contra Holanda, porque cambiaron su táctica. De ahí sale la famosa segada, la cuál le costó una tarjeta roja. Aunque nunca hiciese faltas graves. Luiz Pereira jugó todos los partidos de ese Mundial, exceptuando el último partido disputado contra Polonia , debido a la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario