jueves, 21 de febrero de 2013

El cacha Forlan

Diego Forlan nació en Montevideo, Uruguay el 9 de mayo de 1979. El futbolista uruguayo juega como delantero en el Internacional de la Seria A en Brasil.
Llegó a ser considerado uno de los mejores atacantes del mundo. Obtuvo dos Botas de Oro, en la temporada 2004-05 y 2008.09, además del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol en 2010. Posee el record de goleador con uruguay con 22 anotaciones.
Y pensar que este gran jugador se inició en el mundo del deporte en el tenis, pero cambio de opinión por su padre y abuelo ambos futbolistas y vinculados al mundo futbolístico.
Después de su paso por Argentima, el cacha ficha por el Manchester United, en 2002. En 2004, firma un contrato con el Villarreal donde jugara unos años excelentes de su carrera, pero solo durara tres años ya que es 2007 se translada a Madrid para jugar en las filas del Atlético de Madrid, donde jugará como nunca y es en este club donde obtiene su Bota de Oro. En 2010, mete el gol de la victoria que da el titulo de la UEFA  al Atleti, y seguido gana la Supercopa de Europa al Inter de Milan.
Con uruguay ha jugado ya 94 veces y a marcado 33 goles.
Actualmente Forlan, vive el final de una magnifica carrera en Brasil.
http://www.youtube.com/watch?v=63Zcd31lqgA

No hay comentarios:

Publicar un comentario